Imagen del escenario que han montado los activistas en medio de la autopista que une a España y Francia / EUROPA PRESS

Imagen del escenario que han montado los activistas en medio de la autopista que une a España y Francia / EUROPA PRESS

Política

En Comú Podem condena el bloqueo de la frontera francesa

Jaume Asens asegura que su partido se distancia de las convocatorias de Tsunami Democràtic y de los CDR porque no son útiles

11 noviembre, 2019 17:52

Jaume Asens, portavoz de En Comú Podem (ECP) en el Congreso, ha rechazado este lunes la acción promovida por Tsunami Democràtic que ha cortado la AP-7 a la altura de la frontera con Francia en La Jonquera (Girona) porque nos "alejan de las soluciones".

"Hay ciertas protestas que tienen que ver con disturbios o altercados del orden público que creemos que nos alejan de las soluciones, no nos acercan. Todo lo que nos aleje, mostraremos nuestra oposición y nuestra crítica", ha señalado Asens en rueda de prensa.

"Rompen la convivencia"

Para Asens, los cortes de tráfico y "ciertas protestas irruptivas" rompen la convivencia, por lo que ha sostenido que son convocatorias contraproducentes en las que su formación no participa.

"Nosotros siempre hemos dicho que apoyaremos aquellas convocatorias que sean útiles para los objetivos que nos proponemos", ha aclarado.

Ha descartado alguna vinculación entre Tsunami Democràtic, CDR y los partidos independentistas porque "los tsunamis no los convocan los partidos políticos, es una aplicación que no se sabe quién hay detrás", por lo que opina que todo son especulaciones en las que no quieren entrar.

El PSC también lo condena

El líder del PSC, Miquel Iceta, por su parte que la protesta de La Jonquera es un "error" que perjudica "el presente y el futuro" de Cataluña.

"Es un error más, un perjuicio para el país y una oportunidad para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se desmarque", ha dicho en rueda de prensa.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha subrayado que acciones como estas perjudican "la imagen de Cataluña, la economía catalana, los puestos de trabajo, los negocios y las inversiones".