Esteladas en el concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música / TWITTER

Esteladas en el concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música / TWITTER

Política

Comparan las esteladas en el concierto de Sant Esteve con la Alemania nazi

El popular Juanma Moreno y la organización S'ha Acabat critican el despliegue de simbología independentista en el Palau de la Música

27 diciembre, 2019 16:42

Tras el despliegue de banderas esteladas, lazos amarillos, y una pancarta de la plataforma Tsunami Demòcratic este jueves en el Palau de la Música, durante el tradicional concierto de Sant Esteve, tanto el presidente andaluz, Juana Moreno, como la organización de jóvenes constitucionalistas S'ha Acabat han comparado esta acción con las que se producían en Alemania en los años 30, durante el nazismo

Moreno ha criticado la escenografía y la actitud "exaltada y exacerbada de nacionalismo" que se exhibió en el recital, y ha manifestado que se asemejó a  "cosas que hacían algunos partidos políticos en Alemania" en los años 30.

Comparación

Por su parte, desde la asociación han compartido dos instantáneas para hacer la comparación entre el país germano y la situación que se vivió en el recinto modernista durante la celebración de Sant Esteve. "Si una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos dos", han señalado a través de su cuenta de Twitter. Una de un auditorio con nazis haciendo el saludo fascista y otro del concierto de Palau.

S'ha Acabat compara el concierto de Sant Esteve con la Alemania nazi / TWITTER

S'ha Acabat compara el concierto de Sant Esteve con la Alemania nazi / TWITTER

"Ni de los espacios culturales dejan de apropiarse. ¿Intentan tapar con esteladas el Caso Palau-Millet? Como os gusta saquear los espacios de todos", han lamentado desde S'ha Acabat.

Reacciones

Numerosos usuarios de la redes sociales han comentado la comparación. "Si se comportan como nazis, actúan como nazis, usan la misma parafernalia que los nazis, adoctrinan como nazis, lo mismo es que son nazis", ha escrito Gabi. "Cataluña 2020 = Alemania 1930", ha señalado Gerard.

Comentarios a la comparación del público del concierto de Sant Esteve con la Alemania nazi / TWITTER

Comentarios a la comparación del público del concierto de Sant Esteve con la Alemania nazi / TWITTER

Otros internautas en cambio han criticado la banalización del fascismo de la publicación. "Juntas dos imágenes y encontrar una correlación absurda lo puede hacer cualquiera, pero no hace falta indagar demasiado en vuestro perfil para ver que no podéis dar lecciones de nazismo a nadie", ha apuntado Miguel Ortiz.