Menú Buscar
Aleix Clarió, 'community manager' de Carles Puigdemont, en una imagen antigua / Fem Girona

El 'community manager' de Carles Puigdemont insulta a la Guardia Civil

Aleix Clarió llama "hooligans españolistas" a los efectivos del instituto armado

3 min

El community manager de Carles Puigdemont, el expresident de la Generalitat de Cataluña prófugo de la justicia, insulta a la Guardia Civil. Aleix Clarió, jefe de redes sociales del ex jefe del Ejecutivo autonómico huido, ha tildado de "hooligans españolistas" a los efectivos del instituto armado.

En un tuit publicado en su cuenta oficial en la red de 280 caracteres, Clarió ha manifestado que "cuando la Guardia Civil se comporte como una policia de verdad al servicio de los ciudadanos y no como hooligans españolistas podran hablar con un poco más de credibilidad". Su mensaje era una respuesta a un videoblog grabado por la periodista y comentarista Beatriz Talegón, en la que ésta interpelaba directamente a la Benemérita. La publicación no ha sentado bien. La comunidad tuitera le ha afeado que insulte al cuerpo de seguridad y que "les llame cuando realmente les necesite".

Polémicas

Clarió no es ajeno a las polémicas en la red de microblogging. El también ex jefe de redes sociales del Ayuntamiento de Girona saltó al estrellato al incorporarse como responsable de la comunidad digital del expresident con una cuenta propia con apenas 800 seguidores. Antes, Unió Democràtica de Catalunya (UDC) le denunció por, presuntamente, filtrar una conversación interna en la que se criticaba a ERC. El propio profesional digital saltó de la extinta UDC a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en 2013.

Desde su herramienta de trabajo, las redes sociales y el contenido digital, Clarió se convirtió en azote de la CUP y la oposición en Girona. Se ganó el premio de Mosca Borda del Colegio de Periodistas de la capital de provincia por su relación tensa con los reporteros.

Escrache al chalé del 'expresident'

Hoy miércoles, 21 de marzo, el community manager se ha inmiscuido en una conversación entre Talegón y la Guardia Civil en la que el perfil oficial del instituto armado pedía a la exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas que "rectificara" tras acusar a efectivos del cuerpo de entrar en la lujosa villa en la que vive Puigdemont en Waterloo (Bélgica).

Finalmente, la periodista y columnista lo ha hecho en un vídeo, en el que lejos de pedir disculpas, ha culpado a varios medios de difundir fake news con el presunto asalto al chalé. "¿Cuando alguien se me presente con el uniforme y se identifique como Guardia Civil tendré que pensar que se trata de alguien disfrazado?", ha preguntado la también tertuliana, sin rectificar su acusación inicial.