Los ex consejeros de la Generalitat Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret, en una imagen de archivo

Los ex consejeros de la Generalitat Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret, en una imagen de archivo

Política

Comín y Puig, libres sin fianza y con medidas cautelares

El ex consejero de Sanidad está reclamado por sedición y malversación por el procés, y el ex responsable de Cultura, sólo por malversación

7 noviembre, 2019 18:13

Un juez de instrucción belga ha dejado en libertad sin fianza, pero con medidas cautelares, a los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña fugados en Bélgica Toni Comín y Lluis Puig, según han manifestado ellos mismos a la salida de la Fiscalía de Bruselas.

Los dos prófugos de la Justicia española por el proceso independentista catalán de 2017 deberán estar disponibles y localizables en Bélgica como medida cautelar.

La vista, sin fecha

Después de la comparecencia de este jueves, todavía no se ha fijado la fecha para la vista en un juzgado de primera instancia en la Cámara de Bruselas.

Simon Bekaert, uno de los abogados de los políticos catalanes huidos en Bélgica, ve posible que se reagrupen las tres euroórdenes cursadas por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena, estas dos y las del expresidente huido Carles Puigdemont.

Comín, ex consejero de Sanidad de la Generalitat durante el mandato de Puigdemont, está reclamado por supuesta sedición y malversación en la causa del procés, mientras que Puig, ex consejero de Cultura, sólo por malversación.