Menú Buscar
Toni Comín, diputado de ERC, en una imagen de archivo

Comín defiende tener un Govern en Cataluña y otro en Bruselas

El diputado de ERC considera que desde "el interior sólo se podrá hacer políticas autonómicas" y desde Bélgica se podrá avanzar hacia la República

2 min

El diputado de ERC en el Parlament Toni Comín ha defendido la posibilidad de que se forme un doble Govern, uno en Cataluña y otro en Bruselas (Bélgica).

En una entrevista a TV3, ha señalado que el objetivo es acabar con el 155 y avanzar hacia la independencia, por lo que considera que "si los objetivos son estos, la solución solo puede ser contar con los dos instrumentos".

"El Govern en el interior nos permitirá levantar el 155, pero también seamos realistas. Es un Govern que podrá hacer políticas autonómicas, que estará vigilado", ha advertido, y ha sostenido que un Govern en Bruselas es el único que puede avanzar hacia la República.

Puigdemont, único candidato para JxCat

Por su parte, la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, ha rechazado este domingo la posibilidad de que el candidato de su formación, Carles Puigdemont, pueda ser nombrado como "presidente simbólico".

Artadi ha reiterado que Puigdemont es el único candidato de JxCat y del Parlament, y ha recordado que tiene el apoyo de la mayoría absoluta de los diputados, por lo que no entiende "que se esté hablando de planes B o de alternativas".

También ha rechazado que ella pueda ser investida presidenta, después de que en los últimos días haya trascendido que Artadi podía ser la candidata alternativa de JxCat para la Presidencia.