El 'conseller' catalán de Sanidad, Toni Comín, en el Pleno del Parlamento catalán.

El 'conseller' catalán de Sanidad, Toni Comín, en el Pleno del Parlamento catalán.

Política

Comín califica de "incidencia" la chapuza en las oposiciones del ICS

La Mesa de Trabajo del organismo sanitario analizará lo ocurrido el viernes, ha explicado el consejero de Salud en el Parlamento catalán.

29 junio, 2016 10:47

El consejero de Salud, Toni Comín, ha admitido “incidencias” en las oposiciones convocadas por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y ha explicado que, este viernes, se abordará lo ocurrido en la Mesa de Trabajo mensual de este organismos público, a la que están convocados los sindicatos.

Comín se ha referido a la chapuza de estas pruebas, desvelada por Crónica Global, a preguntas del diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, en la sesión de control celebrada en el Pleno del Parlamento catalán.

"Precariedad inadmisible" 

Comin ha dicho que después de seis años se ha podido hacer una oferta pública de plazas en el ICS “a la que se presentaron 19.000 personas y como comprenderá, el primer interesado en que funcione bien es el consejero. Ha habido incidencias y las estamos analizando”.

Jorge Soler ha denunciado que en las pruebas hubo costes de luz y los opositores pudieron utilizar los teléfonos móviles. "Los problemas organizativos son evidentes. Nos preocupa las pocas plazas convocadas. La precariedad es inadmisible", ha dicho el diputado de Ciudadanos.

"Imprevisible"

Comín ha aunciado que este viernes se convocará la Mesa de Trabajo del ICS, donde están representados los sindicatos, para analizar los incidentes ocurridos. Ha negado que se filtraran las preguntas y sobre los cortes de luz, ha dicho que "no se podían prever. De las 44 aulas de la Universitat Pompeu Fabra donde se realizaron las pruebas, en los últimos minutos, se fue la luz  en 13 de ellas entre 3 y 7 minutos".

“Este Govern tenía previsto hacer una convocatoria de mil plazas este año, convertir mil interinos en fijos. No lo hemos hecho porque en esta Cámara no se han aprobado los nuevos Presupuestos”, ha reprochado el consejero a los grupos de la oposición.