Menú Buscar
El consejero catalán de Salud, Toni Comín, en una comparecencia en el Parlament / CG

Comín asegura que es víctima de una campaña de desprestigio

El consejero de Salud se defiende de las críticas del Parlament señalando un libro de 'Crónica Global' como parte de una operación de acoso por su política privatizadora

18.01.2017 20:39 h.
3 min

El consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comín, trata de convencer a la oposición de que es víctima de una campaña de desprestigio para que pase por alto los problemas que se están intensificando en el sistema sanitario catalán y además apruebe el proyecto de presupuestos de 2017. El político republicano asegura que esos ataques contra su persona se producen por su política izquierdista y privatizadora.

Comín ha situado el libro Comín. El enterrador solitario del modelo sanitario catalán, escrito por el periodista Ignasi Jorro y editado por Crónica Global en el centro de esa "constante campaña difamatoria".

"Desde la primera página"

Así lo ha manifestado en el turno de réplicas en la comisión del Parlament que estudia sus cuentas para este año. Sin que nadie le preguntara por la obra publicada a finales de diciembre pasado, Comín se ha referido a ella para asegurar que es una "difamación continua desde la primera página", que ha relacionado con la finalización de la actividad pública en hospitales propiedad del grupo Quirónsalud.

"Será que algo hemos hecho más allá de los titulares, porque soy la única persona objeto de una campaña constante difamatoria", ha expuesto el conseller para señalar después en tono irónico que ha descubierto muchas cosas sobre él mismo con la lectura del libro.

El único perseguido

Según Comín, estas difamaciones demuestran que "hay políticas que no solo se están haciendo sino que, además, tienen un precio", ha deplorado, y también ha dicho que no ha visto nada similar sobre ningún otro político.

En abierta contradicción con sus afirmaciones anteriores, ha acusado a los sindicatos de clase de no apoyar su política presuntamente izquierdista en centros públicos y privados. "Pensaba que todos estábamos a favor de reforzar el carácter público del sistema sanitario pero veo que no es así".

Quizá sea por eso por lo que Comín. El enterrador solitario del modelo sanitario catalán está teniendo tan buena acogida y tan buen nivel de ventas, especialmente a través de Amazon. La obra es un trabajo de investigación de Jorro que analiza con detalle el estado actual de la sanidad en Cataluña, sus antecedentes y los errores cometidos por el nuevo equipo gestor al intentar erradicar sin alternativas para los usuarios el modelo anterior de colaboración público-privada.

 

Comentar
Antoni Ferret 18/01/2017 - 21:32h
NATURALMENT!!! En un Govern de dreta i amb actuacions de dreta, el fet que, vés a saber per què, hi hagi "un" conseller que faci política d'esquerres fa que se l'hagi de rebentar. Com podem admetre que s'afirmi el caràcter públic de la sanitat?? Això no entra dins l'esquema!! La sanitat ha de ser, com en tot, un lloc per a fer-hi negoci, si no, per a què serviria?? De la mateixa manera que també es procura rebentar l'Ajuntament d'esqurres.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información