El inesperado error del Círculo de Economía

El inesperado error del Círculo de Economía

Política

Colonial se lleva su sede a paseo de la Castellana de Madrid

La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera decide en un consejo extraordinario distanciarse de las tensiones políticas en Cataluña

9 octubre, 2017 18:13

Inmobiliaria Colonial ha anunciado tras el cierre del mercado que traslada su domicilio social al número 52 del paseo de la Castellana de Madrid, las oficinas de la socimi en la capital. Igual que el resto de compañías catalanas del Ibex 35 excepto Grífols toma distancia de esta forma de las incertidumbres económicas unidas al proceso independentista catalán.

El consejo de administración presidido por Juan José Brugera, el ejecutivo que ser reunió con Carles Puigdemont el viernes como dirigente del Círculo de Economía, ha tomado la decisión por unanimidad, tal y como indica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado y Valores (CNMV) tras el cierre del mercado. 

Operativo sin modificaciones

La inmobiliaria ha comunicado a nivel interno que la operación corporativa no tendrá impacto en el día a día operativo. Tampoco tendrá efectos laborales

Colonial se estrenó en julio en el Ibex 35 al alcanzar una capitalización bursátil de 3.057 millones de euros. El beneficio neto del segundo trimestre fue de 437 millones y S&P ha otorgado la categoría BBB con perspectiva estable a la compañía.

Distribución del negocio

El 94% de su negocio se encuentra en el mercado de oficinas ubicadas en zonas prime, según explica el grupo a sus potenciales inversores. Cuenta con 42 activos en España y 21 en Francia con un gross asset value (GAV), una medida que se usa en el sector y que valora el precio de los edificios según el mercado, es de 8.666 euros por metro cuadrado.

Colonial ha rebotado este lunes en el parqué tras anunciar el motivo de la reunión del consejo de administración extraordinario. Ha cerrado la sesión con una revalorización del 2,61%.