Agustí Colomines, director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña

Agustí Colomines, director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña

Política

Colomines dirigirá la Escuela de Administración Pública de Cataluña

El Govern ficha al ex director de la fundación de CDC, CatDem, y conocido activista nacionalista

2 febrero, 2016 20:26

El ex director de la Fundació Catalanista i Demòcrata (CatDem) --vinculada a CDC-- Agustí Colomines Companys ha sido nombrado este martes director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC), dependiente de la Consejería de Gobernación, Admnistraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat, que preside Mertitxell Borràs.

Colomines (Barcelona, 1957) es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona(UB) y doctor en Historia Contemporánea también por la UB.

Profesor de la UB

Es profesor titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia de la UB, y secretario del EuroMed Permanent University Forum (EPUF).

Ha dirigido el Centro Unescocat (2004-2007), el Área de Estudios Nacionales e Identitarios del Instituto Internacional de Postgrado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (2008-2011), y los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC (2010-2011). También ha sido profesor visitante en la University of East Anglia del Reino Unido (1996) y en la Boston University (2015), y ha realizado investigación en la University of Nevada (2014).

Colomines es un conocido activista independentista y uno de los referentes intelectuales del nacionalismo catalán contemporáneo. A pesar de que el 'caso 3%' ha salpicado de lleno a la CatDem durante el período en el que él era su director (2007-2013), Colomines no ha sido relacionado con ninguna irregularidad.