Menú Buscar
El director de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Vázquez (i), el teniente de alcalde de seguridad del Ajuntament de Barcelona, Albert Batlle (c), y el primer teniente alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni (d) / EP

El PSC llevará al Parlament los cortes de la Meridiana: "Solo perjudican a vecinos y comerciantes"

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, destaca que estos bloqueos "tienen que acabar" y emplaza al 'conseller' Miquel Buch a actuar

2 min

El PSC toma cartas en el asunto de los cortes independentistas de la Meridiana y llevará el caso al Parlament. Así lo asegura el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien sostiene que estos bloqueos solo perjudican a vecinos y comerciantes de Sant Andreu y Nou Barris. Además, la Guardia Urbana lleva semanas alertando de que esta situación puede derivar en un conflicto ciudadano.

Para Collboni "no tiene sentido continuar con unas protestas que actualmente la única repercusión que tienen es perjudicar a los vecinos y comerciantes de los distritos de Sant Andreu y Nou Barris, y también a la movilidad de la ciudad". Lo ha expresado en una nota de prensa, después de más de 130 noches con cortes en la Meridiana.

Interior hace caso omiso

Por ello, el socialista ha señalado que los cortes de esta vía, uno de las principales accesos a Barcelona, "tienen que acabar" y ha emplazado al conseller de Interior, Miquel Buch, a que "intervenga con la máxima celeridad posible". También lo hace el responsable de seguridad de Barcelona, Albert Batlle, aunque el titular de la consejería hace caso omiso porque, dice, no aprecia la violencia que sí constata la Guardia Urbana.

En la misma línea, Collboni ha anunciado que el PSC ha entrado en el Parlament una serie de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, si los cortes han sido comunicados al Departamento de Interior, cuántos informes han emitido los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana al respecto, y si se han presentado requerimientos o se han sugerido medidas al respecto y, en caso de no haberlo hecho, los motivos por los que se ha actuado de esa manera.