Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona, solicita la reapertura del ocio nocturno / EUROPA PRESS

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona, solicita la reapertura del ocio nocturno / EUROPA PRESS

Política

Collboni, en desacuerdo con las restricciones al ocio nocturno de la Generalitat

El teniente de alcalde de Barcelona considera “insuficiente” el levantamiento del toque de queda y solicita flexibilizar todas las restricciones

21 enero, 2022 14:39

Esta pasada noche ha sido la primera sin restricciones de horario en Cataluña para salir de casa. La madrugada ha transcurrido con total tranquilidad a excepción de Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra y a la Guardia Urbana han desalojar a unas 250 personas en distintos puntos de la ciudad. Precisamente para evitar que se registren aglomeraciones, Jaume Collboni, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha solicitado a la Generalitat que reabra el ocio nocturno.  

"Si se abre la posibilidad de que las personas puedan salir a partir de la una de la madrugada, es obvio que paralelamente tiene que haber una alternativa de ocio nocturno, que inexplicablemente continuará cerrado", ha expresado este viernes ante los medios.

El peor escenario

Collboni encuentra la decisión del levantamiento del toque de queda “insuficiente” y solicita que, si se opta por flexibilizar las restricciones, se haga con todas. "Cataluña ha querido ser la campeona de las restricciones, pero también se ha convertido en la campeona de los datos de extensión de la pandemia. Alguna cosa no se ha hecho bien", ha criticado.

El teniente de alcalde no es el único que prevé un fin de semana con incidentes si el ocio continúa cerrado. “Espero equivocarme pero hoy, viernes, y mañana, sábado, esperamos alguna incidencia más. Estamos ante la peor combinación posible: el cierre del ocio nocturno y el fin del toque de queda”, ha confesado Josep Maria Estela, el jefe de los Mossos, en una entrevista este viernes.