Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, con Jaume Giró, consejero de Economía y Hacienda / AJBCN

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, con Jaume Giró, consejero de Economía y Hacienda / AJBCN

Política

Collboni pide que Barcelona participe en los fondos europeos

Cónclave entre el primer teniente de alcalde de Barcelona y el 'conseller' de Economía y Hacienda del Govern

14 julio, 2021 18:28

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido hoy al Govern que la Ciudad Condal participe en los fondos europeos. El concejal socialista ha mantenido un encuentro con Jaume Giró, consejero catalán de Economía y Hacienda, en la primera reunión bilateral entre ambos. 

En una nota, el Ayuntamiento de Barcelona ha dado cuenta del encuentro, en el que también ha participado Matilde Villarroya, secretaria de Economía y Fondos Europeos de la Administración local. 

El reto de los fondos europeos

Concejal y conseller han compartido sus visiones sobre la situación económica de la capital catalana y de la autonomía.

Han tratado, subraya el gobierno municipal, los "efectos de la pandemia" en la urbe y el "reto" que supondrá la llegada de 3.200 millones de euros a Cataluña en concepto de dineor comunitario este año. 

Posicionar Barcelona

Asimismo, Collboni y Giró se han "comprometido a trabajar conjuntamente" y a "establecer mecanismos de coordinación estable" con el fin de "posicionar Barcelona y Cataluña en el nuevo contexto económico". 

El cónclave entre los responsables económicos, y su coordinación para los fondos económicos, llega después de que Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Cataluña recuperaran la comisión mixta el pasado junio. Entre otros asuntos, las dos administraciones se conjuraron para que los fondos comunitarios alcancen los proyectos de ciudad.