El concejal socialista Jaume Collboni, en el pleno municipal de octubre / CG

El concejal socialista Jaume Collboni, en el pleno municipal de octubre / CG

Política

Collboni critica el "silencio incomprensible" de Colau en la ruptura del pacto

El concejal socialista se muestra orgulloso del trabajo hecho por los cuatro concejales del PSC en el año y medio que ha gobernado con BComú

13 noviembre, 2017 13:45

No se entiende. El hasta ahora socio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el gobierno del ayuntamiento de la capital catalana, Jaume Collboni, ha criticado el “silencio incomprensible” de la líder de los comunes ante la votación de las bases del partido y la consecuente ruptura del pacto PSC-Barcelona en Comú.

“He defendido con convicción y claridad que este pacto era la solución para el futuro de la ciudad de Barcelona, y más en un periodo de máxima inestabilidad”, ha dicho Collboni, cuyo partido cuenta en total con cuatro concejales. Y ha añadido: “No se entiende por qué se convocó la consulta”.

Colau, ausente

A su juicio, el pacto que hasta ahora mantenían comunes y socialistas funcionaba bien, siempre lo ha hecho, por lo que no se entiende que a solo unas semanas de las elecciones “complicadas e importantes” se abra este debate. Con el añadido de la postura de Colau, “la primera alcaldesa que no defiende su propio gobierno ante su propio electorado ni ante los miembros de su partido”.

El concejal socialista asegura que los miembros del PSC en el consistorio barcelonés se sienten orgullosos del trabajo hecho en el último año y medio en materia cultural, políticas sociales y política económica. “Hemos puesto Barcelona por encima de todo. Hemos obrado con coherencia, orgullo del trabajo hecho y esperanza. ¿Es tan complicado de ver?”.

Aplaude el 45% de las bases de Barcelona en Comú, que ha definido como “hombres y mujeres valientes”, que votaron en contra de romper el acuerdo y ponen por delante la búsqueda de una solución para la ciudad de Barcelona.