Menú Buscar
Una foto de Collboni durante la escuela de verano del PSC,

Collboni critica al Govern de Torra y lo asocia al pasado

El líder del PSC en Barcelona y candidato a la Alcaldía ha criticado este sábado al Govern de Quim Torra porque considera que "parece que se ha quedado encallado en el tiempo"

16.06.2018 21:02 h.
3 min

El líder del PSC en Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha criticado este sábado al Govern de Quim Torra porque considera que "parece que se ha quedado encallado en el tiempo" en comparación con el Gobierno central de Pedro Sánchez, al que ha ensalzado.

En su intervención durante la escuela de verano del PSC en Barcelona, en la que también ha participado el ministro José Luís Ábalos, ha comparado ambos ejecutivos y ha reivindicado los anuncios del Gobierno: “Ha vuelto un presidente socialista, ha vuelto un gobierno socialista, y España vuelve a tener sanidad para todo el mundo. Esta es la marca, el cambio real que muchos ciudadanos de nuestro país reclamaban".

Duro con el Govern de Torra

Collboni ha recriminado que el Govern "parece no entender que al otro lado hay alguien que quiere dialogar" aunque "desde el respeto a la ley y las instituciones."

Ha destacado las medidas anunciadas por el Gobierno sobre pensiones, el barco Aquarius y la formación del Ejecutivo con más mujeres que hombres, y las ha comparado con el Govern: "Comparadlas con las dos primeras propuestas del gobierno de Torra: volver a abrir embajadas e inyectar 20 millones de euros a TV3".

Medidas "chapuceras"

El dirigente socialista en Barcelona también ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras anunciar que pretende destinar el 30% del volumen edificable a vivienda social, que ha tachado de ser una medida "improvisada y chapucera".

Ha advertido de que está de acuerdo en el fondo de la propuesta, pero que la forma de hacerlo supone "la paralización de la construcción de vivienda en Barcelona".

Promesas incumplidas de Colau

"No vamos a dar apoyo a una medida improvisada y chapucera. Tiene que rectificar y retirar esa moratoria", ha asegurado, ya que considera que provocará que no se interrumpa la construcción de vivienda en la ciudad.

Asimismo, ha acusado a Colau de haber "sido incapaz de hacer vivienda social" en los tres años que lleva en el Gobierno municipal y ha afirmado que, según él, la alcaldesa había prometido construir 8.000 viviendas sociales y ha hecho 800.