Vista aérea del edificio de Correos, futura sede del Pier 02 de Barcelona Tech City / CG

Vista aérea del edificio de Correos, futura sede del Pier 02 de Barcelona Tech City / CG

Política

Collboni avanza más proyectos como el de Correos y el Pier 02

Barcelona alinea proyectos como el Puerto Olímpico y el 22@ con los fondos europeos Next Generation

6 abril, 2021 10:59

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha revelado que existen más proyectos en cartera en Barcelona similares al Pier 02 en el edificio de Correos, que se transformará en un hub de empresas emergentes, como adelantó Crónica Global

En una entrevista con El País, el responsable económico del ayuntamiento ha subrayado que el gobierno municipal quiere que Via Laietana, cuyo extremo sur corona la sede de Correos, "sea uno de los ejes de la economía digital del futuro, como lo es el 22@". A este respecto, Collboni ha avanzado que hay en Barcelona "grandes edificios sin uso", por lo que al proyecto del Pier 02 "le seguirán más", tanto de operadores públicos como privados. 

"Hospitales públicos y privados"

El también concejal socialista ha recordado que existen "grandes hospitales públicos que necesitan nuevos centros de investigación" y privados que "trabajan en el ámbito tecnológico", así como "alguna institución pública". 

Cabe recordar que el Hospital Clínic Barcelona ha anunciado la apertura de un centro de investigación en el Eixample, como avanzó este medio. El mejor hospital catalán busca también emplazamiento para su ampliación. 

Fondos europeos: proyectos alineados

En el terreno de los fondos europeos Next Generation, que destinarán hasta 2.000 millones de euros a la capital catalana hasta 2026, Collboni ha enfatizado que el Ejecutivo local trabaja en "un centenar" de proyectos que van en línea con la gran transformación económica. Actuaciones municipales como la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos o transformaciones como las del Puerto Olímpico o el 22@ irían en esta línea, ha enfatizado el edil. 

El electo ha señalado que el "interés" del gobierno local "no es tanto que el ayuntamiento participe en los proyectos como que "estos pasen en la ciudad". El esfuerzo municipal, ha apostillado Collboni, se centra en "atraer fondos de inversión e ideas".