El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, defiende a la restauración / EP

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, defiende a la restauración / EP

Política

Collboni califica de "estrambóticos" los horarios de la restauración

El primer teniente de alcalde asegura que Salvador Illa tiene derecho a presentarse a la investidura

5 marzo, 2021 13:23

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha rechazado este viernes los horarios para la restauración fijados por el Procicat, y ha asegurado que se ha confundido a mucha gente y que son unas franjas horarias que "nadie entiende".

"Nadie endiente estos horarios estrambóticos que se han planteado", ha dicho en una entrevista a la cadena SER en la que ha asegurado que se deben seguir las medidas a pesar de no compartirlas.

Confinamiento metropolitano

Al igual que ya hiciera Ada Colau hace unos días, el concejal ha vuelto a pedir un confinamiento metropolitano, en lugar de municipal, para evitar aglomeraciones en Barcelona. "Si se alarga mucho el confinamiento comarcal, se podrán producir aglomeraciones en diferentes lugares, como playas o parques", dijo la alcaldesa. Ahora, Collboni insiste en que la Conselleria de Salud ve bien esta opción, aunque admite que otros "sectores no quieren un confinamiento metropolitano". 

En cuanto a las negociaciones para formar Govern, Collboni ha asegurado que el candidato del PSC, Salvador Illa, tiene el "derecho y la obligación democrática" de presentarse a la investidura, aunque ha admitido el empate con ERC.

Silencio político ante la violencia

Por último, ha rechazado los altercados en las calles de Barcelona durante las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, y ha lamentado los "silencios clamorosos" entre los responsables políticos de los Mossos d'Esquadra