Imagen de archivo de Jaume Collboni, el segundo teniente de alcalde de Barcelona

Imagen de archivo de Jaume Collboni, el segundo teniente de alcalde de Barcelona

Política

Collboni quita hierro a los ataques de los cachorros de la CUP contra el turismo masivo

El segundo teniente de alcalde pide paciencia hasta que se esclarezcan los hechos, que considera como un "brote puntual"

2 agosto, 2017 16:45

El alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este miércoles "no alimentar la polémica" sobre los destrozos de Arran para no perjudicar al sector turístico.

Collboni ha pedido tranquilidad: "Hago un llamamiento para no alimentar una polémica que puede perjudicar, especialmente, al propio sector".

Esclarecer los hechos

Ha insistido en que el equipo de gobierno municipal está en "contacto permanente" con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, y ha destacado que se deben respetar los tiempos, ser prudentes y esperar que se esclarezcan los hechos.

En su opinión, la acción del colectivo Arran contra un bus turístico de la ciudad y varias bicicletas de alquiler como "un brote puntual", y ha asegurado que cuando se conozcan los hechos el ayuntamiento hará la denuncia oportuna.

"No hubo dilaciones"

La concejal de Movilidad y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha defendido que la situación se puso en conocimiento de los Mossos "desde el principio", y ha negado que se hayan producido dilaciones.

Por su parte, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido al equipo de Ada Colau acabar con actuaciones de "grupos antisistema" para así mejorar la imagen exterior de la ciudad y su candidatura para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sensación de inseguridad

"Actos vandálicos como los cometidos por Arran generan una sensación de inseguridad que va en contra de los intereses de la ciudadanía" ha declarado en un comunicado el concejal de la formación naranja, Santiago Alonso, en referencia al asalto al bus turístico reivindicado por la organización anticapitalista la semana pasada.

Ha lamentado que "por culpa de grupos antisistema que parecen contar con el beneplácito de Colau" se esté proyectando una imagen negativa de la ciudad que ya ha trascendido, según ha añadido, a medios de comunicación internacionales como The Guardian o The Times.