Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, en un acto esta semana / EP

Jaume Collboni ofrece una reunión a Barcelona es imparable

El primer teniente de alcalde de Barcelona tiende la mano a 80 asociaciones críticas con la "deriva" de la ciudad

3 min

Jaume Collboni ha ofrecido reunirse hoy con el movimiento Barcelona es imparable. El primer teniente de alcalde del PSC ha tendido la mano a la plataforma que agrupa a unas 80 entidades empresariales, cívicas y sociales y que se ha presentado hoy con una enmienda a la totalidad a la "deriva" de la urbe. 

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Collboni ha señalado que "Barcelona es solo imparable si remamos juntos en la misma dirección". El político socialista ha agregado que "como servidor público escucharé las reflexiones de los firmantes del manifiesto hecho público hoy". 

Reunión la próxima semana

A renglón seguido, el edil progresista ha añadido que "les ofrezco [a los firmantes] una reunión la próxima semana como hice siempre con los colectivos que apuestan por la Barcelona del sí". 

Si tiene lugar, el encuentro entre Collboni y Barcelona es imparable tendrá lugar a las puertas de la manifestación convocada por el movimiento. La plataforma ha anunciado que saldrá a la calle el 21 de octubre a las siete de la tarde para protestar por la atonía de la ciudad y para exigir un cambio de rumbo. 

Contra el "desánimo" y el "estancamiento"

Previo a ello, Barcelona es imparable [ver manifiesto aquí] se ha presentado hoy con un manifiesto que denuncia la "dinámica y deriva negativas actuales" de la Ciudad Condal. Los firmantes piden "promover la recuperación del liderazgo positivo de la ciudad en todos sus ámbitos" frente al "desánimo" y "estancamiento" que vive, según ellos, la capital catalana. 

Entre las entidades que han suscrito el manifiesto crítico figuran el Gremi d'Hotels de Barcelona, Gremi de Garatges de Barcelona i Província, Tsunami Veïnal, Reial Cercle Artístic, Ufec, Som Sant Antoni, Gremi del Motor, Fundació Barcelona Comerç, Confederació Empresarial d'Hostaleria, Barcelona Oberta, Apartur o AAVV Barceloneta.