Jaume Collboni en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Jaume Collboni en el Ayuntamiento de Barcelona / CG

Política

Collboni asume la “demanda creciente de seguridad” en Barcelona

El primer teniente de alcalde asegura que es una de sus prioridades para asegurar la “convivencia” en la ciudad

3 octubre, 2020 11:54

La demanda de seguridad en Barcelona se ha incrementado, a pesar de que la falta de turistas haya podido reducir los robos o los actos de violencia. El Gobierno municipal lo asume, y el teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, señala que se va a responder a la “demanda creciente de seguridad”.

La posición de Collboni en esa cuestión ha sido clara, a pesar de los titubeos iniciales de la alcaldesa Ada Colau. Existe un déficit en Barcelona de plazas de la Guardia Urbana, y ahora el Ayuntamiento trata de resolverlo. Ese mismo sábado se han iniciado los exámenes para seleccionar hasta 282 agentes de la Guardia Urbana, tras la convocatoria del consistorio. En ese contexto, Collboni ha reiterado que el objetivo municipal es “aumentar en 1.000 el número de efectivos de la Guardia Urbana, dando así respuesta a una demanda creciente de la ciudadanía de tener más seguridad y mejor convivencia”.

Operativo de los Mossos y la Guardia Urbana en una imagen de archivo / EP

Operativo de los Mossos y la Guardia Urbana en una imagen de archivo / EP

El 40% de plazas para mujeres

Junto al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, Collboni ha insistido en que el compromiso del gobierno municipal es firme y que la prioridad pasa por una mayor presencia en las calles de los agentes.

La de este sábado es la convocatoria “más importante de la historia del Ayuntamiento, respecto al número de plazas convocadas, más de 280”, ha señalado Collboni, junto al hecho de que han asistido a las pruebas hasta 6.505 aspirantes. El objetivo del consistorio es que el 40% de las plazas las cubran mujeres.