Desalojo de los activistas antidesahucios del congreso The District de Barcelona / EFE

Desalojo de los activistas antidesahucios del congreso The District de Barcelona / EFE

Política

Collboni apoya a las inmobiliarias del escrache tras dos días de silencio

El teniente de alcalde de Barcelona destaca su "coherencia" y evita valorar la de su socia de ayuntamiento, la alcaldesa Ada Colau

21 octubre, 2022 14:44

El Ayuntamiento de Barcelona ha arropado finalmente al congreso inmobiliario que sufrió un escrache por parte de activistas antisistema en Barcelona. El teniente de alcalde Jaume Collboni ha visitado el evento The District con dos días de retraso, pues su aparición estaba prevista el día de la inauguración, el miércoles, cuando tuvieron lugar las protestas.

El munícipe socialista ha asegurado que ha decidido acudir a la cita económica "por coherencia" y ha evitado valorar ante la prensa la posición de sus socios en el consistorio, los comunes de Ada Colau. La falta de apoyo municipal durante estos dos días no ha sentado bien a las empresas del sector ni a la organización del evento, que han tenido que hacer frente a un momento complicado con nula complicidad institucional.

Acude por coherencia

"La coherencia, cada uno puede medir la suya según sus parámetros personales", ha pronunciado el munícipe. "Es coherente que hoy el teninte de alcalde esté aquí explicando los proyectos publico-privados, es coherente defender tu proyecto", ha zanjado.

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona

"Me gusta hacer política constructiva y no alimentar polémicas", se ha defendido Collboni, que ha preferido centrarse en la economía y "dar soluciones". "Lo único que puedo explicar es lo que hace el ayuntamiento, que es tener un estand", ha dicho, haciendo hincapié en el hecho de que el consistorio, la AMB y la Generalitat están representados en el evento.

Defiende las inversiones

El teniente de alcalde ha recordado que estas Administraciones están presentes en todos los salones inmobiliarios de Europa, por lo que era lógico estar también en Barcelona. En especial, han intentado poner en el foco el desarrollo de 4.500 viviendas de protección oficial de Metrópolis Barcelona, una sociedad público-privada.

Collboni ha sostenido unas tesis más business friendly que los comunes, cercanos a los activistas que boicotearon The District. El socialista ha defenddio la búsqueda de inversores privados ante la insuficiencia de la inversión pública en vivienda y ha manifestado en la necesidad de incrementar la oferta, como reclaman el sector inmobiliario y los expertos en la materia.