Menú Buscar
Anna Gabriel (izquierda), diputada de la CUP, y Ada Colau (derecha), alcaldesa de Barcelona.

Colau se queda sin presupuestos por culpa de la CUP

Los antisistema, que facilitaron su investidura, rechazan ahora las cuentas de la alcadesa, pactadas con ERC

Redacción
1 min

El grupo municipal de CUP-Capgirem Barcelona votará en contra la modificación presupuestaria propuesta por la alcaldesa Ada Colau, con lo que todo apunta a que no habrá apoyo suficiente para aprobarla en el pleno extraordinario del próximo lunes, que podría aplazarse.

Los tres concejales de la CUP han comparecido en rueda de prensa para anunciar que votarán en contra de la modificación para ampliar el presupuesto municipal de 2015, prorrogado en 2016, en 275 millones de euros y que, de momento, solo apoyan explícitamente BComú y ERC. El PSC aún no ha confirmado aún su aval.

Modificación

Barcelona en Comú gobierna en minoría en Barcelona con 11 de los 41 concejales y su propuesta de modificación del presupuesto, de facto el presupuesto de 2016, fue aprobada inicialmente con el apoyo de ERC (5), PSC (4) y CUP (3), grupos con los que la ha negociado y cuyos votos necesita para la aprobación definitiva.

La concejala cupera Maria Rovira ha señalado que el motivo del rechazo presupuestario es que la modificación no es lo bastante "rupturista" con los presupuestos vigentes, aprobados por CiU y PSC en el mandato pasado, y ha emplazado al gobierno municipal a que presente una nueva propuesta.