La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo / EFE

Política

Colau convoca la reunión del Consorci del Palau para el 23 de mayo

La alcaldesa de Barcelona busca abordar la propuesta del Ayuntamiento de acusar a CDC por el presunto cobro de comisiones en la institución

17 mayo, 2017 10:59

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado formalmente una reunión extraordinaria del consorcio que dirige el Palau de la Música para el martes 23 mayo. En este enciuentro, volverá a abordar la propuesta del ayuntamiento de acusar a CDC por el presunto cobro de comisiones ilegales en la institución cultural catalana. Una derivada del expolio reconocido por la antigua cúpula, encabezada por Félix Millet. 

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el texto de la convocatoria señala que la representación letrada del consorcio considera conveniente atrasar el trámite de conclusiones --previsto para la mañana de este miércoles-- para poder incluir la acusación a CDC si así se acordara en la reunión del consorcio.

El teniente de alcalde Jaume Asens anunció el martes que el ayuntamiento solicitaría esta reunión extraordinaria, tras la negativa de la Generalitat de acusar a CDC en un encuentro el pasado viernes y al que no asistió el Gobierno central.