El tuit de Ada Colau junto a las imágenes de la paliza de un turista a un mantero / CG

El tuit de Ada Colau junto a las imágenes de la paliza de un turista a un mantero / CG

Política

Colau 'reaparece' en plena crisis en Barcelona con un tuit sobre Argentina

La alcaldesa de la Ciudad Condal, ajena a la reprobación de la oposición, guarda silencio sobre los problemas que afectan a la capital catalana

9 agosto, 2018 13:06

Ada Colau reaparece en plena crisis de incivismo y seguridad en Barcelona con un tuit sobre Argentina. La alcaldesa de la Ciudad Condal ha permanecido ajena a la reprobación que aprobó ayer miércoles, 8 de agosto, la oposición municipal lamentando la decisión del senado argentino sobre una iniciativa de ley en favor del aborto. Por contra, ha soslayado los graves problemas a los que se enfrenta la ciudad.

"Mujeres de Argentina no están solas. Somos millones a su lado y tarde o temprano los gobiernos patriarcales que odian a las mujeres caerán. Por la felicidad y bienestar de nuestras hijas e hijos, sin feminismo no hay democracia real", ha expresado la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter. Ello le ha valido las críticas de internautas y la oposición, que han afeado a la munícipe que no se preocupe de problemas como la falta de civismo en el espacio público, la violencia contra turistas, los narcopisos o el auge de los manteros, entre otros.

"Colau sigue a lo suyo"

Una de las electas que ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona no cite los problemas de la ciudad es Carina Mejías. "Ada Colau sigue a lo suyo. Después de su reprobación por incompetencia nos habla del femenismo en Argentina. De lo que no habla es de Barcelona, de sus problemas y su total ausencia como alcaldesa", ha tuiteado la líder del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona.

Además de cargos electos, un alud de ciudadanos anónimos han lamentado que su gobierno municipal no "aborde la ocupación del espacio público", la "burbuja inmobiliaria" o la "ausencia de seguridad, robos o peleas", asuntos que le valieron la reprobación de la oposición municipal ayer miércoles, 8 de agosto.

Dimisión como concejal de Seguridad

PDeCAT, Ciudadanos, PSC, ERC, PP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, votaron a favor de pedir la dimisión de la munícipe como concejal de Seguridad y la elección de una persona con acreditada experiencia y consensuada entre los grupos municipales. Este profesional se ocuparía, por ejemplo, de la gestión de la Guardia Urbana.

Asimismo, la oposición "condenó" los últimos incidentes en Barcelona, como la agresión a un turista por parte de un mantero, constató la "incapacidad" del Ejecutivo local en materia de seguridad ciudadana y gestión del espacio público y pidió el cumplimiento de los planes e intervenciones contra los narcopisos y la venta ambulante.