Menú Buscar
El Camp de l'Àliga acogió el encuentro de Barcelona con la Selección para ver el Portugal-España del Mundial de Rusia

Colau recula y permite una pantalla gigante para el España-Rusia del Mundial

El gobierno municipal autoriza finalmente la instalación en el Camp de l'Àliga, a petición de Barcelona con la Selección

2 min

La plataforma Barcelona con la Selección ha logrado su objetivo y podrá instalar una pantalla gigante para el España-Rusia del domingo, 1 de julio, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Rusia. El equipo de gobierno municipal autoriza esta concentración en el Camp de l'Àliga tras recular. En las últimas horas había trascendido que declinaba la petición.

El consistorio ha comprobado los requisitos y, finalmente, ha autorizado el evento, con un aforo de 2.300 personas, aunque ha criticado a la plataforma por su "actitud cambiante", hecho que, según las fuentes municipales, complica el trabajo de la administración para asegurar las condiciones técnicas.

Palabras cruzadas

Barcelona con la Selección pedía proyectar este partido cuando no estaba previsto en el acuerdo alcanzado, porque incluía los de cuartos de final, semifinales y la final, cuando el de este domingo es de octavos de final (a las cuatro de la tarde), y ya se proyectó adicionalmente el primer partido de la Roja en el Mundial (reunieron a 4.000 personas) también en este campo de fútbol municipal.

Por la mañana, la plataforma había denunciado que el gerente del distrito de Gràcia, donde se encuentra el campo de fútbol, había desestimado la propuesta a pesar de que "tenía un coste cero para el ayuntamiento y que cumplía con el requisito de ser en un espacio de gestión privada".