Menú Buscar
Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona / CG

Colau rechaza la oferta de coalición de ERC y Demócratas

Barcelona en Comú solo ve intereses partidistas en la propuesta, mientras que insta a los socialistas a desmarcarse de la aplicación del 155

25.10.2017 08:24 h.
2 min

Barcelona en Comú aseguró anoche que ve una "irresponsabilidad" hacia Barcelona la propuesta de los presidentes de los grupos Demòcrata y de ERC del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias y Alfred Bosch, de que rompa con el PSC su acuerdo para gobernar el consistorio.

"Responde a intereses partidistas que se ponen por delante de los intereses de la ciudad", reza un comunicado posterior al debate sobre el impacto de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la política municipal.

Los alcaldes socialistas

Asimismo, emplaza al PSC de Barcelona a rechazar y desmarcarse claramente del apoyo al artículo 155, y valora positivamente la iniciativa de algunos alcaldes socialistas que han lamentado la aplicación de dicho artículo.

La formación, encabezada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que durante los próximos días continuará debatiendo sobre la aplicación del 155 y cómo éste "afecta a la ciudad en los distintos espacios de organización".

En este sentido, BComú ratifica su posicionamiento de "ni DUI ni 155", y critica que la aplicación del artículo sería un ataque al autogobierno catalán, por lo que  pide responsabilidad a todos los actores políticos implicados para evitarlo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información