El expresidente Carles Puigdemont y la alcaldesa Colau / EP

El expresidente Carles Puigdemont y la alcaldesa Colau / EP

Política

Colau y Puigdemont se enzarzan en Twitter

El prófugo y la alcaldesa discuten en las redes sociales sobre sus guerras políticas en plena pandemia del coronavirus

20 abril, 2020 11:21

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se han enzarzado en Twitter en las últimas horas.

Todo comenzó el domingo, cuando el prófugo Puigdemont compartió un hilo de mensajes de un usuario que criticaba el mundo de los comuns e ICV y lo calificaba de "repugnante, falso, inmoral y venenoso".

Un Govern dividido... y la Guardia Civil

Tras ello, Colau pidió a Puigdemont "no utilizar a los comuns para intentar resolver la guerra electoral entre JxCat y ERC". "¿Sois un Govern dividido que no asume lo que le toca gestionar y sólo pensáis en atacar a los comuns? Tendríais que estar promoviendo la unidad del país en vez de promover más confrontación".

Puigdemont le ha devuelto el mensaje con el vídeo de las polémicas palabras del número dos de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que declaró el domingo que trabajan para "minimizar el clima contrario al Gobierno" por su gestión de la crisis. "Alcaldesa, ¿que no tiene trabajo? Me parece bien debatir con usted, pero le propondría temás más importantes para los ciudadanos. Por ejemplo, el de un Gobierno que se encomienda a uniformados que dicen cosas como estas...".

Rifirrafe entre Puigdemont y Colau en Twitter

Rifirrafe entre Puigdemont y Colau en Twitter