Ada Colau (BComú) y Ernest Maragall (ERC) en el debate de TV3 / EP

Ada Colau (BComú) y Ernest Maragall (ERC) en el debate de TV3 / EP

Política

Colau mueve ficha: primera reunión con Maragall y Collboni tras el 26M

La alcaldesa y alcaldable de BComú cita a los representantes de ERC y el PSC para explorar pactos de gobierno en Barcelona

28 mayo, 2019 14:30

Ada Colau mueve ficha. La todavía alcaldesa y candidata de BComú a mantener la vara de mando se reunirá este miércoles con sus homólogos de ERC (Ernest Maragall) y PSC (Jaume Collboni) para explorar pactos de gobierno en Barcelona tras el 26M.

El orden de los encuentros es una incógnita. Lo que sí está claro a estas horas es que Maragall, ganador de los comicios por un puñado de votos, está dispuesto a ser alcalde en minoría. Y que Collboni descarta un tripartito con ERC y BComú.

Movimientos paralelos

“Ni investiremos a un alcalde independentista ni formaremos parte de una coalición en la que haya independentistas”, ha declarado Collboni en mitad de los rumores que sugieren un pacto PSC-BComú con los votos de Manuel Valls que podrían incluso aupar al socialista a la alcaldía de la segunda ciudad española. Un movimiento que ha alterado el día de los comuns.

En cualquier caso, las reuniones de este miércoles no serán las únicas. Maragall también ha programado un encuentro con Elsa Artadi (JxCat). Las conversaciones entre candidatos seguirán en los próximos días.