Reunión de los miembros de nuevo Consejo Asesor de Promoción de Ciudad presentado por el Ayuntamiento de Barcelona. Colau piratea la gestión económica del PSC / CG

Reunión de los miembros de nuevo Consejo Asesor de Promoción de Ciudad presentado por el Ayuntamiento de Barcelona. Colau piratea la gestión económica del PSC / CG

Política

Colau piratea la gestión económica del PSC

La alcaldesa anuncia a bombo y platillo el nuevo Consejo Asesor de Promoción de Ciudad, un proyecto que los socialistas diseñaron el pasado verano

3 marzo, 2018 00:00

En un acto tan solemne como mediático, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presentó ayer el nuevo Grupo Asesor de Promoción de la Ciudad, cuya finalidad es definir estrategias en el ámbito de la promoción económica de la capital catalana. Lo hizo rodeada de los miembros de ese nuevo sanedrín, que cuenta con destacadas personalidades del mundo económico, social, sindical, cultural y tecnológico.

Se da la circunstancia de que tanto el diseño de ese consejo como su composición fueron ideados por el PSC meses antes de que Colau rompiera su pacto de gobierno con este partido por su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

pisarello colau colell

pisarello colau colell

Gerardo Pisarello, la alcaldesa Ada Colau y el exconsejero Andreu Mas-Colell, en la presentación del Consejo Asesor 

En concreto, los socialistas, liderados en el consistorio por Jaume Collboni y que en virtud de ese acuerdo con Colau se ocupaban del área económica, tenían el proyecto a punto desde el verano de 2017. Asimismo, ya habían contactado con los que hoy ya son miembros oficialmente del consejo, la mayoría de los cuales había dado su visto bueno.

Entre estos figura el exconsejero de Economía de la Generalitat y presidente del Barcelona Institut of Science and Technology (BIST), Andreu Mas-Colell; el director adjunto del Barcelona Supercomputing Center, Josep Maria Martorell; la catedrática de Arquitectura y Teconología de Computadores, Ana Ripoll; la directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicicna Regenerativa de Barcelona, Anna Veiga; Gus Wüstemann, fundador del despacho de arquitectos que lleva su nombre; el director general de la agencia Carmen Balcells, Lluís Miquel Palomares; y Jaume Oliu, jefe de Real Estate y Mercados institucionales del Banc Sabadell, entre otros. La lista completa se puede leer en este enlace.

La recuperación de Jordi William Carnes

También forma parte del sanedrín el ex teniente de alcalde de Hacienda y Desarrollo Económico Jordi William Carnes, quien a principios de febrero dimitió de su cargo de director general de Turisme de Barcelona tras la publicación de una auditoría municipal en la que denunció un supuesto uso indebido de tarjetas de crédito.

Representantes de las patronales, sindicatos y grupos municipales completan este nuevo órgano, cuyo cometido es asesorar en la construcción del relato de promoción económica internacional de Barcelona, aportar ideas sobre la realidad económica de la ciudad y sobre el contexto internacional y sugerir la coordinación con otras iniciativas públicas y privadas.