Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante la rueda de prensa sobre la situación del coronavirus o Covid-19 / CG

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante la rueda de prensa sobre la situación del coronavirus o Covid-19 / CG

Política

Colau pide a los vecinos quedarse en Barcelona para no propagar el coronavirus

La alcaldesa insta a los ciudadanos a no marcharse "a otros pueblos o ciudades" y demostrar así "nuestra responsabilidad con todo el territorio"

14 marzo, 2020 15:34

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a los vecinos de Barcelona que no se marchen de la ciudad para no propagar el coronavirus ni colapsar "servicios municipales más pequeños".

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Colau ha apelado a "demostrar nuestra responsabilidad con todo el territorio", ante la llegada masiva de barceloneses a municipios de la Costa Brava y del Pirineo donde algunos ciudadanos de la capital catalana tienen segundas residencias.

"Pido a los vecinos y vecinas de Barcelona que no se marchen a otros pueblos o ciudades y se queden en su casa. Todos somos responsables de no propagar el virus y de no colapsar servicios en municipios más pequeños", dice el mensaje de Ada Colau.

Ante el avance de la propagación del coronavirus, Protección Civil de la Generalitat ha pedido evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles, una advertencia que están desoyendo numerosos barceloneses que en las últimas horas se están dirigiendo a zonas de afluencia turística en el Pirineo y la costa.

De hecho, Murcia decretó ayer el confinamiento de todos sus municipios costeros y también se han cerrado las playas de Cádiz, dada la afluencia de visitantes procedentes de otras comunidades, principalmente la Comunidad de Madrid, para pasar en municipios del litoral las restricciones impuestas por el coronavirus. EFE