La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EP

Política

Colau pacta con ERC unir el tranvía por la Diagonal a partir de otoño de 2021

La medida supondrá una inversión de 56 millones de euros en la reurbanización del tramo de la primera fase, de plaza de Glòries a la estación de Verdaguer

12 diciembre, 2020 13:08

El Ayuntamiento de Barcelona unirá las dos líneas del tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal a partir del otoño del próximo año, merced al acuerdo alcanzado entre la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el grupo municipal de ERC.

El convenio alcanzado para llevar a cabo este plan se aprobará antes de que finalice 2020, concretamente el próximo 23 de diciembre, en el marco del último pleno municipal del año.

Apuesta por la movilidad

Colau ha argumentado que el tranvía es una apuesta por el transporte público como alternativa al coche privado que contribuye a la eficiencia de la movilidad urbana y a la reducción de la contaminación en la ciudad.

El Consistorio se compromete con este acuerdo a destinar un total de 56 millones de euros por la reurbanización del tramo de la primera fase, que va de la plaza de Glòries hasta la estación de Verdaguer.

Super Illa Barcelona

En rueda de prensa celebrada este sábado, la alcaldesa ha situado esta operación como una de las prioridades del ayuntamiento para resolver el problema de la movilidad, junto a la conclusión de la línea 9 del metro de Barcelona y la inversión en Rodalies.

Las obras se enmarcan en el proyecto 'Super Illa Barcelona', una acción que, según Colau, es estratégica para "cambiar los hábitos de movilidad y que debe marcar un antes y un después de la transformación urbana de la ciudad".