Menú Buscar
Polémico cartel con una poesía de Charles Bukowski ofensivo con la policía.

Colau ordena tapar el cartel que humillaba a la policía

Cinco sindicatos policiales amenazan con acciones legales contra los responsables de este “zafio insulto”, en referencia al poema de Bukowski instalado ante la comisaría de la Verneda 

Redacción
1 min

La alcaldesa Ada Colau ha ordenado tapar el cartel situado junto a la comisaría de la Verneda que contenía una poesía de Charles Bukowski ofensivo con la policía. La decisión de la primera edil tiene lugar después de la carta enviada por la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, en la que le instaba a retirar ese cartel, que forma parte del proyecto Barcelona poesía. La composición, titulada 4 polis incluye versos del tipo “¿Por qué no enviamos a esos muchachos a morir en alguna guerra? Sus madres no habrían llorado más de diez minutos”.

Según Llanos de Luna, el emplazamiento de ese cartel “no busca sino ofender” a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía “de forma deliberada”.

Por su parte, cinco sindicatos policiales emitieron un comunicado en el que acusaban a Colau de impulsar esa campaña ofensiva contra los cuerpos policiales y amenazan con emprender acciones legales contra "todos los que hayan tenido algo que ver con este zafio insulto".