Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una comparecencia anterior / EP

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una comparecencia anterior / EP

Política

[AUDIO] Las evasivas de Ada Colau sobre si dimitirá si la imputan

La alcaldesa de Barcelona esquiva en tres ocasiones la pregunta de si cesará si la investigan por las subvenciones a Observatori Desc, donde trabajó

16 marzo, 2021 11:37

Tres veces. Este es el número de ocasiones que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha evitado responder a la pregunta de si dimitirá si la imputan por las subvenciones a Observatori Desc, donde ella trabajó y que han generado una querella por cuatro delitos ante la Fiscalía Provincial de Barcelona. 

En una entrevista en el programa El Món a RAC1 de la radio de Grupo Godó, Colau ha esquivado tres veces seguidas la pregunta de Jordi Basté, presentador del espacio, sobre si ella, una de las cuatro denunciadas, cesará si es citada como imputada después de que la Fiscalía abriera hoy diligencias. El tenso minuto que reproducido en el audio adjunto.  

Culpa a Trias

Antes de ello, la primera edil de Barcelona se ha defendido de la acción penal alegando que las subvenciones a Observatori Desc, la PAH y la Alianza contra la Pobreza Energética "se remontan al mandato anterior". Ha apuntado pues a Xavier Trias (CiU), exalcalde. 

También ha señalado que su gobierno municipal "ha puesto orden a las ayudas directas", que el dinero inyectado en las tres entidades "se ha dado con arreglo a la normativa vigente" y que, en cualquier caso, estas tres asociaciones hacen "una labor necesaria" en la ciudad de Barcelona.