Sara Berbel, nueva gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona

Sara Berbel, nueva gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona

Política

Colau nombra a su mano derecha: Sara Berbel, gerente municipal

La nueva máxima ejecutiva en el Ayuntamiento ejercía el cargo de Barcelona Activa y la gerencia de Desarrollo Local en el consistorio

16 junio, 2019 10:50

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha nombrado nueva gerente municipal a Sara Berbel, hasta ahora directora General de Barcelona Activa y gerente de Política Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona.

El nombramiento de la máxima figura de la estructura ejecutiva del Ayuntamiento ha sido uno de los primeros decretos que ha firmado Colau después de ser proclamada este sábado como regidora de Barcelona.

Políticas feministas y de igualdad

La alcaldesa ha destacado el perfil altamente cualificado de Sara Berbel para liderar la estructura ejecutiva municipal, con una trayectoria reconocida dentro y fuera del Ayuntamiento, y también especialmente su clara apuesta en el impulso e implantación de políticas feministas y de igualdad.

Nacida en Sabadell, Berbel es doctora en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y ha sido profesora asociada de la UB y profesora de tercer ciclo universitario.

Directora de Barcelona Activa y de la Fundación Barcelona FP

Desde 2016 ha estado desarrollando el cargo de directora general de Barcelona Activa y Gerente de Política Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona. También es la presidenta de la Fundación BCN Formación Profesional desde 2018.

Anteriormente ejerció como directora general de Igualdad de Oportunidades en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, presidenta del Instituto Català de las Mujeres y directora de la Red de Economía Social y de Políticas de Igualdad al Ayuntamiento de Barcelona.

Docencia e investigación

A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la docencia y la investigación con el trabajo como gestora en la Administración pública.

Entre los diversos reconocimientos que ha recibido destaca el premio Aspasia en defensa de la equidad de género en marzo de 2014, que otorga la red de Directivas y Profesionales de la Acción Social (DDiPAS) y el Observatorio del Tercer Sector.