La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa / CG

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en rueda de prensa / CG

Política

Colau lleva los presupuestos al pleno del 23 de diciembre

La alcaldesa reitera que se someterá a la cuestión de confianza si no se aprueban entonces

16 noviembre, 2016 14:16

Ada Colau ha fijado fecha: el 23 de diciembre. La alcaldesa de Barcelona ha comparecido este miércoles ante los medios para informar de que acaba de firmar el decreto de alcaldía que llevará al pleno de diciembre la propuesta de los presupuestos para 2017.

“Todos hemos sido elegidos para resolver los problemas de la ciudadanía y ésta está muy cansada de los rifirrafes que hay entre nosotros” ha dicho tras asegurar que se trata de un acto de responsabilidad de todos los grupos municipales.

Cuestión de confianza

Se trata de una decisión que da pie a continuar con las negociaciones hasta el pleno del día 23 y, si no se aprueban entonces los presupuestos, Colau se someterá a una cuestión de confianza ante la situación de bloqueo político. “Los ayuntamientos no podemos convocar unas elecciones anticipadas, algo a lo que yo estaría dispuesta porque no estoy aquí para preocuparme de mi silla, ni nos hemos de perpetuar.

No tiene miedo de la cuestión de confianza, pese a que no es la opción que más le gusta, y reitera la defensa de estos presupuestos. “Son los presupuestos más sociales que ha tenido la ciudad. No recortan y conllevan un máximo esfuerzo. Cumplen con unas necesidades básicas como son la renta infantil o la vivienda” sostiene.

La ciudad de Barcelona no se puede parar porque hay una agenda que está viva. Con esa idea de base, la alcaldesa ha lamentado que se hable de los presupuestos en sí, pero no del contenido de éstos. “Eso sí que es frustrante”.