Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una comparecencia en el Parlamento catalán / EFE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una comparecencia en el Parlamento catalán / EFE

Política

Colau llama a seguir haciendo "vida normal" tras el primer caso de coronavirus en Barcelona

La alcaldesa considera que "nuestro sistema de salud está preparado para tratar los casos"

25 febrero, 2020 19:52

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llama a la población de Barcelona a "seguir haciendo vida normal" después de conocerse el primer caso de coronavirus en la capital catalana.

"Se ha diagnosticado un caso de Covid-19 en Barcelona. Se están siguiendo los protocolos nacionales e internacionales que se van actualizando cada día según la evidencia científica. Nuestro sistema de salud está preparado para tratar los casos. La población tenemos que seguir haciendo vida normal", ha escrito Colau en su perfil de Twitter.

La alcaldesa ha publicado su mensaje poco después de que el secretario de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, haya anunciado que una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona y que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia, es el primer caso de coronavirus confirmado en Cataluña y en la península ibérica, y el cuarto de España.

En Cataluña, un total de 25 personas se encuentran en cuarentena para evitar la propagación de esta nueva enfermedad. La Generalitat analiza otros ocho casos y admite que el número de ciudadanos aislados en sus casas "podría crecer en las próximas horas".