Imagen del pesebre instalado por el ayuntamiento de Ada Colau en la plaça Sant Jaume

Imagen del pesebre instalado por el ayuntamiento de Ada Colau en la plaça Sant Jaume

Política

Colau se apunta a las inocentadas

La alcaldesa de Barcelona bromea a cuenta del pesebre instalado en la plaza de Sant Jaume y la iluminación navideña de la ciudad

28 diciembre, 2018 14:07

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado a las bromas del día de los inocentes con la difusión de una noticia falsa sobre el pesebre navideño instalado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

La líder de los comuns ha sorprendido a los más desprevenidos anunciando este 28 de diciembre en Twitter la intención del Ayuntamiento de subastar el pesebre a partir del 6 de enero. Y destinar el dinero recaudado a reforzar la iluminación navideña del año que viene.

La falsa información iba acompañada de una invitación a "hacer ya la preinscripción", y un enlace que dirigía la web de la plataforma participativa municipal Decidim Barcelona. Algún medio digital se ha hecho eco de la información como si fuera cierta, y posteriormente la ha eliminado.

"Reírse de uno mismo"

La alcaldesa ha revelado su inocentada una hora después, dando las gracias a quienes han "participado con buena fe o con humor". "Reírse de uno mismo/a es una práctica saludable y muy recomendable más allá el día 28", ha añadido, acompañando este nuevo post con una captura de pantalla con la falsa noticia publicada en algún medio.

La broma viene a colación a raíz de las críticas que ha recibido el ayuntamiento por el pesebre y, en mayor medida, por la pobre iluminación navideña que este año ha tenido la ciudad, hecho que ha propiciado algunas quejas entre ciudadanos y comerciantes.