Colau y Puigdemont firman un pacto de no agresión para el 1-O

Colau y Puigdemont firman un pacto de no agresión para el 1-O

Política

Colau pide garantías a Puigdemont si quiere que ceda locales para el 1-O

La alcaldesa no quiere poner en riesgo a los funcionarios participando en el referéndum secesionista suspendido por el TC

8 septiembre, 2017 19:16

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta a la Generalitat para que informe al ayuntamiento sobre las actuaciones que tienen previstas --ahora que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido el 1-O-- para garantizar la participación sin poner en riesgo a la institución y los funcionarios.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha asegurado en rueda de prensa que todavía no tienen el informe del secretario general del ayuntamiento sobre la cesión de locales para el referéndum, y que han hecho esta petición al Govern para Barcelona pero que también están afectados el resto de municipios catalanes.

Pisarello ha admitido que "los trámites ordinarios han quedado afectados por la interlocutora del Tribunal Constitucional". "La disposición a que puedan participar y movilizarse es absoluta. Pero repetimos lo que hemos repetidos muchas veces: no pondremos en riesgo a la institución ni a funcionarios", ha remarcado.