La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las jornadas del Círculo de Economía celebradas en Sitges.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las jornadas del Círculo de Economía celebradas en Sitges.

Política

Colau fulmina el CIE de Zona Franca

El ayuntamiento argumenta que el centro carece de licencia de actividad y de normas de seguridad contra incendios

7 julio, 2016 08:36

El Ayuntamiento de Barcelona fulmina el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca. El Ejecutivo que lidera Ada Colau (BComú) argumenta que el equipamiento carece de licencia de actividad y de normas de seguridad contra incendios.

BComú ha compartido algunos apuntes en las redes sociales en los que asegura que el ayuntamiento ha utilizado una “rendija legal” para clausurar el CIE, aunque para el cierre definitivo tendrá que seguir trabajando.

Agujero negro

El consistorio pone el foco ahora en “la manera” de emitir la orden de clausura del CIE, que está cerrado provisionalmente desde el 5 de noviembre por obras de remodelación, informa El Periódico.

Las reacciones de las confluencias de izquierda de Podemos no han tardado en aparecer. El teniente de alcalde Jauma Asens ha asegurado en Twitter que el jueves se anunciará el cierre del CIE porque “estos agujeros negros no caben en una #BCNCiudaddeDerechos”. La teniente de alcalde Janet Sanz ha mostrado un “orgullo inmenso”.

Cosas que valen la pena

El diputado electo al congreso de EnComúPodem Xavier Domènech ha matizado que “es una grandísima noticia que hace que muchas cosas valgan la pena”. “Gracias, gracias por recuperarnos la dignidad”, ha concluido en la misma red social.