Un registro de la Guardia Civil en la sede de CDC en la calle Córcega de Barcelona.

Un registro de la Guardia Civil en la sede de CDC en la calle Córcega de Barcelona.

Política

Colau frustra un hotel de lujo en la sede 'embargada' de CDC en Barcelona

El inmueble de la calle Córcega se transformará en apartamentos chic

23 diciembre, 2015 19:03

La polémica sede central de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en la calle Córcega de Barcelona será un bloque de pisos de lujo, y no un hotel. El fondo inversor que compró el inmueble el pasado abril tiene la intención de convertirlo en un bloque de apartamentos de larga estancia para residentes, ante la imposibilidad de abrir un alojamiento.

La decisión de Platinum Estates se activará cuando CDC, aún inquilino del edificio, lo abandone a lo largo de 2016 para instalarse en el Paseo de Sant Joan de la ciudad condal. Para ello, la 'family office' reformará la sede, que ocupa unos 6.000 metros cuadrados.

Ubicación

“Serán residencias privadas para vecinos con elevado poder adquisitivo. Uno de los potenciales de esta propiedad es su localización, ya que se encuentra a escasa distancia del Paseo de Gràcia”, explican fuentes del fondo Platinum Estates a Crónica Global.

Se da la circunstancia que el plan inicial del fondo era convertir el inmueble en un hotel, pero el activo quedó afectado por la moratoria de alojamientos turísticos que ha elevado el gobierno de BComú en el barrio de Gracia durante un año. A la luz del bloqueo hotelero, Platinum optará por transformar el edificio en un bloque de pisos de alto nivel.

Embargada

Cabe recordar que la sede central de CDC en Barcelona fue embargada en mayo por un juez junto a otros 15 activos del partido nacionalista. Antes, Convergència había depositado el inmueble como garantía en el juzgado que investiga el ‘caso Palau’. La acusación cree que la formación de Mas desvió ilegalmente 6,6 millones de euros del Palau de la Música para financiarse.