Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha fichado a Carlos Macías tras las críticas de la PAH con las políticas de vivienda / AJ BCN

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha fichado a Carlos Macías tras las críticas de la PAH con las políticas de vivienda / AJ BCN

Política

Colau ficha al portavoz de la PAH tras sus críticas con la política de vivienda municipal

Carlos Macías se incorporará como asesor del jefe de gabinete de la alcaldesa, una responsabilidad de nueva creación

6 febrero, 2018 13:04

Ada Colau ha decidido incorporar al portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Carlos Macías, al organigrama municipal. Lo hará como asesor del actual jefe de gabinete de la alcaldesa, Manu Simarro, un cargo de nueva que según fuentes municipales respondería a un interés en acallar las críticas vertidas sobre la dirección de las políticas de vivienda de Barcelona.

El antiguo colaborador de Colau aseguró que el trabajo que se había realizado en la nueva legislatura era “insuficiente” para dar cobertura a las necesidades reales de la ciudad. Ahora, sus nuevas tareas en el consistorio será la de reforzar esta línea de actuación en el año y medio que queda de legislatura. Un calendario que deja poco margen para poner en marcha nuevas iniciativas.

Presentación oficial

El nombramiento aún no ser ha hecho público, aunque Macías fue presentado el pasado viernes a toda el área de alcaldía. Tampoco ha transcendido la retribución que recibirá, cuestión que debe trascender en aras de la política de transparencia local.

Con el fichaje de Macías, el equipo más próximo a Colau pasa a estar formado por tres personas. Simarro ya contaba con un asesor anteriormente, Aitor Hernández, que también se deberá coordinar con el antiguo portavoz de la PAH.

Fichaje anterior

No es la primera ocasión en que Colau decide ampliar la plantilla municipal con personas relevantes de movimientos sociales de la ciudad que le habían apoyado en su campaña electoral. Fuentes municipales indican que hizo lo propio con uno de los impulsores de Poder Popular, Marc Serra.

Colaborador también del Observatorio DESC, se sumó al área de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia del consistorio de la capital catalana poco después de distanciarse con ciertas posturas municipales.