Colau recibe a familiares de los presos por el 'procés' y apela a los derechos humanos

Colau recibe a familiares de los presos por el 'procés' y apela a los derechos humanos

Política

Colau recibe a familiares de los presos por el 'procés' y apela a los derechos humanos

La alcaldesa asegura que la justicia vulnera los derechos fundamentales de Junqueras, Forn, Cuixart y Sànchez

21 febrero, 2018 15:27

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido hoy a las esposas de los políticos independentistas en prisión preventiva por el proceso secesionista ilegal en una recepción con apelaciones a la defensa de los derechos humanos y la solidaridad y como críticas al PSC por no acudir al acto. "Este acto no va de independencia, va de derechos y libertades", ha subrayado Colau, que cree que "están siendo recortados y pisoteados", lo que a su juicio afecta a "todos y cada uno de los ciudadanos catalanes y a todos y cada uno de los españoles".

En su intervención en la recepción, la alcaldesa ha insistido en que "una cosa es la crítica política, que es siempre legitima, pero otra es normalizar situaciones desproporcionadas que vulneran derechos fundamentales" como, en su opinión, es la presión preventiva de los políticos independentistas.

Forn, Junqueras, Cuixart y Sànchez

El acto de apoyo a las familias de Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez ha reunido también en el Ayuntamiento de Barcelona a representantes de entidades sociales, culturales y sindicales nacionalistas y de los grupos políticos que reclaman su puesta en libertad o como mínimo su traslado a cárceles catalanas.

El hecho de que los representantes de Ciudadanos, PP y especialmente el PSC no hayan acudido a escuchar el testimonio de las esposas de los cuatro activistas en prisión y hayan criticado el acto ha sido explícitamente valorado por el teniente de alcalde de Derechos, Jaume Asens, quien les ha acusado de "querer mezclar una cuestión humanitaria con una cuestión política".