Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una rueda de prensa / EFE

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en una rueda de prensa / EFE

Política

Colau critica la “estrategia autoritaria” de Rajoy: “Es un ataque a la democracia”

La alcaldesa califica de “hechos gravísimos sin precedentes en democracia” la intervención de la Guardia Civil en dependencias de la Generalitat

20 septiembre, 2017 15:17

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado la operación de la Guardia Civil llevada a cabo hoy en diferentes dependencias de la Generalitat como “hechos gravísimos sin precedentes en democracia”. En una comparecencia ante los medios, ha dicho que “este ayuntamiento está al lado de las instituciones catalanas, al lado del Govern, en defensa del autogobierno de Cataluña”.

Ha agradecido las movilizaciones organizadas por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, así como el tono pacífico de las mismas: “Ante una situación de ataque a las libertades tan grave nos tenemos que movilizar, sin caer en ninguna provocación”.

Petición al Gobierno

Ha pedido al presidente español, Mariano Rajoy, que “rectifique, pues siempre se está a tiempo, que pare esta judicialización de la política, que abra una vía de diálogo, en democracia siempre hay tiempo para la negociación política”.

La líder de los comunes ha afirma que si Rajoy “persiste en esta estrategia autoritaria encontrará un pueblo catalán más unido que nunca en su diversidad". "Se equivoca si cree que tendremos miedo, saldremos a la calle para defender lo que conquistaron nuestros abuelos”, ha añadido.

Ha advertido de que esta estrategia del Gobierno “afecta a todo el Estado, se han convocado movilizaciones en otras ciudades españolas, porque se están atacando los derechos de los demócratas al margen de las ideologías”.