Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la entrega de las medallas de oro de la ciudad el pasado viernes / CG

El escrache a Ada Colau para que participe en el referéndum llega a Change.org

Los independentistas recogen 27.000 firmas a través de una plataforma muy conocida por la alcaldesa de Barcelona para que abra los centros cívicos el 1-O

2 min

La presión a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que participe en la organización del referéndum independentista convocado (y anulado) el 1-O llega a Change.org, una plataforma de recogida de firmas on line muy conocida por la líder de BComú desde sus tiempos de activista.

La petición ha movilizado 27.000 adhesiones la misma semana que se ha puesto en marcha. Su impulsor pide de forma “positiva y constructiva” a la líder de BComú que el “Ayuntamiento de Barcelona ponga a disposición de los ciudadanos todos los centros cívicos y espacios donde siempre se ha votado”. Es decir, los que dependen directamente del consistorio.

Recogida de firmas para pedir a la alcaldesa Colau que participe en el 1-O / CG

Recogida de firmas para pedir a la alcaldesa Colau que participe en el 1-O / CG

Es el departamento de Enseñanza el que gestiona las escuelas de primaria e institutos que se transforman en puntos electorales. Y para que esta red esté disponible para el procés fue necesario un relevo en la conselleria, Meritxell Ruiz pasó el testigo a Clara Ponsatí en julio.

La reivindicación a la desobediencia de Colau

Los firmantes recuerdan a Colau su compromiso con el “derecho a decidir” y que reivindicó en varias ocasiones recorrer a la “desobediencia civil para defender y ejercer la democracia”. Asimismo, cargan contra las “declaraciones muy ambiguas sobre el apoyo institucional del Ayuntamiento de Barcelona al referéndum de autodeterminación”.

Esta reivindicación es paralela al escrache frente al consistorio de la capital catalana organizado por la CUP. Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, participaron en la reivindicación de esta sábado en plaza Sant Jaume.