La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la autoentrevista / CG

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la autoentrevista / CG

Política

Colau se entrevista a sí misma para rascar votos del 15M

La alcaldesa de Barcelona busca recuperar el 'espíritu' que la erigió como líder de la izquierda y con el que venció a Xavier Trias en 2015

24 mayo, 2019 12:00

Si hace unos días Ada Colau llamó la atención con el vídeo en el que bailaba a ritmo de trap, ahora llama la atención por su peculiar vídeo con el que intenta evitar el sorpasso de Ernest Maragall el próximo domigo. Por eso, Colau ha decidido enfrentarse a la entrevista más cómoda que podría tener: una conversación con su yo activista de la PAH. 

La Colau activista le pregunta a la Colau alcaldesa si nunca se ha arrepentido de la decisión que tomó para presentarse a la alcaldía de Barcelona, a lo que contesta: "Han habido momentos duros, pero tenemos que continuar el cambio que iniciamos en 2015". A lo que la de la PAH le reprende: "Espero que sea así". 

El vídeo en el que Ada Colau se entrevista a sí misma / (B Comú)

Reivindica el 15M

La alcaldesa de Barcelona busca reivindicar el voto del 15M, que fue el que le permitió ganar la alcaldía de Barcelona en 2015. Para los comicios electorales pasados, Colau hizo famoso su run-run. En dicho material, reivindicaba precisamente eso, y se convirtió en una de las insignias de su campaña frente a Xavier Trias

Por el mismo motivo, Barcelona en Comú celebró su acto de campaña en la Plaça Catalunya. En dicho lugar, empezó la acampada de los indignados que pedían regeneración política y un cambio social y de modelo para hacer frente a un horizonte cada vez más precario. En dicho mitin la candidata a revalidar al frente de Sant Jaume aseguró: "Demostraremos que sí se puede". 

Empate con Maragall

Las distintas encuestas publicadas dan como ganador a Ernest Maragall, aunque con un estrecho margen por encima de Colau. La distancia entre ambas formaciones se ha reducido, con lo que ambos candidatos podrían prácticamente empatar en la primera posición para conseguir la alcaldía de Barcelona. 

Los ataques de Colau a Maragall han subido el tono en los últimas semanas. El más sonado, el de la concejala de Barcelona en Comú Laura Pérez, que aseguró que el exsocialista no era un "sugar daddy" aunque lo creyera y arremetió con dureza contra su edad. De la misma forma, Colau ha sacado toda la artillería para comerse al candidato de ERC en el cara a cara organizado por la SER.