Barcelona

Barcelona

Política

Colau: "Entre Valencia y Barcelona no debería haber ni un solo avión"

La alcaldesa reclama mejorar la conexión por tren entre ambas ciudades con el Corredor Mediterráneo

20 mayo, 2021 15:55

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sostenido este jueves que "entre Valencia y Barcelona no debería haber ni un solo avión" y considera "un escándalo que sea más práctico ir en avión que en tren" entre estas dos ciudades.

Colau ha hecho estas declaraciones en la conferencia anual organizada por la Fundación Cataluña Europa-Legado Pasqual Maragall, que ha protagonizado junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Críticas a AENA

Para Colau, "el aeropuerto se debe situar en un debate más amplio" y, según ella, no puede ser AENA --la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles-- la que decida el modelo de aeropuerto que necesitan Barcelona, su área metropolitana y Cataluña, diciendo "este modelo, sí o no y ya está".

La alcaldesa cree que "hay que acabar con el despropósito de las infraestructuras" en España y que "se decidan entre todos, desde el territorio, con objetivos compartidos y sostenibles".

Conexión por tren

"Lo primero que tenemos que hacer es esta conexión ferroviaria --el Corredor Mediterráneo--, que es mas sostenible y lo que necesita es que se haga", ha asegurado la alcaldesa, que ha lamentado que "avance en función de si hay un poco de voluntad política".

"El corredor mediterráneo lo necesita España si quiere desarrollar todo su potencial. Si no, no saldrá adelante", ha advertido la alcaldesa de Barcelona.

La reivindicación del Corredor Mediterráneo y mejorar la financiación de los ayuntamientos han centrado las intervenciones de la alcaldesa Ada Colau y del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la conferencia anual organizada por la Fundación Cataluña Europa-Legado Pasqual Maragall, que con el título "Barcelona y Valencia, ¿eje Mediterráneo?" han protagonizado en el auditorio RBA de Barcelona.