La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto con el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto con el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis

Política

Colau, de gira por EEUU con las estrellas de la izquierda

La alcaldesa participará en una mesa redonda junto con Bernie Sanders y el exministro griego Yanis Varoufakis para debatir sobre la necesidad de crear un movimiento progresista internacional

22 noviembre, 2018 13:47

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará en un encuentro internacional que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Burlington, Vermont (EEUU), para debatir sobre los "retos globales" y las "soluciones innovadoras necesarias para un futuro mejor del mundo".

Colau ha sido invitada por el senador estadounidense Bernie Sanders, representante del ala más izquierdista del Partido Demócrata, y que intentó arrebatar --sin éxito-- el liderazgo del partido a Hillary Clinton en las últimas primarias. 

Movimiento progresista internacional

En un comunicado, Barcelona en Comú ha detallado que la alcaldesa participará en una mesa redonda junto con Sanders, el economista Jeffrey Sach y el exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis. Todos ellos debatirán sobre la necesidad de crear un movimiento progresista internacional. Varoufakis ya anunció el pasado octubre su intención de construir una Internacional progresista con Sanders. Ambos han realizado un llamamiento a los progresistas de todo el mundo a unirse para desafiar las políticias autoritarias de Donald Trump.

La primera edil también ha sido invitada para compartir la experiencia de Barcelona y el papel que juegan las ciudades en la "profundización democrática y la defensa de los derechos humanos" con los alcaldes de Nueva York, San Juan (Puerto Rico) y Stockton (California).

Las jornadas, organizadas por el Sanders Institute, contarán con la participación de la senadora y presidenta de la plataforma sanderista Our Revolution, Nina Turner; la periodista de izquierdas Naomi Klein; la actriz y activista Susan Sarandon y los actores John Cusack y Danny Glover.