La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau junto a la actriz Leticia Dolera en La Mercè / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau junto a la actriz Leticia Dolera en La Mercè / EFE

Política

Colau aprovecha La Mercè para pedir la libertad de los independentistas encarcelados

Al acto han asistido todos los concejales de todos los grupos excepto los de la CUP

21 septiembre, 2018 21:11

Ada Colau ha aprovechado la fiestas de todos los barceloneses, La Mercè, para volver a pedir la libertad de los independentistas encarcelados: "Hasta que estén en casa, será difícil retomar el camino hacia la normalidad", ha asegurado la alcaldesa.

Colau ha querido recalcar que este año la ciudad ha vivido situaciones muy excepcionales. Se ha referido entre otras cosas a las cargas policiales del 1-O, la intervención del autogobierno y el encarcelamiento de políticos. Ha tenido una mención especial al exregidor Forn.

Salida al balcón

Una vez acabado el pregón -- el alcalde de Lisboa, António Costa, ha mostrado su orgullo por ser la ciudad invitada--, han salido al balcón los ediles de los partidos, el Gobierno municipal, Dolera y Juares. Al terminar el acto, se ha dado paso al Toc d'Inici de la fiesta en la plaza Sant Jaume, con diversas figuras, danzas y fuegos para dar inicio a La Mercè. 

Al acto han asistido la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella; la Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà. Todos concejales de todos los grupos han acudido a la cerimonia excepto los de la CUP.