La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, saluda al Rey de España Felipe VI / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, saluda al Rey de España Felipe VI / EFE

Política

Colau vuelve a despreciar al Rey en el Mobile World Congress

La alcaldesa de Barcelona se niega a participar en el besamanos real, algo que ya había hecho en ediciones anteriores

19 febrero, 2019 10:42

Colau vuelve a las andadas contra Felipe VI. La alcaldesa de Barcelona, reconocida republicana, quiere dejar clara su posición en el Mobile World Congres (MWC). Por eso, la máxima responsable de la ciudad no participará en el besamanos del Rey, aunque sí que asistirá a la cena de bienvenida del Congreso de telefonía y tecnología.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, justifica su ausencia en el besamanos real del MWC

La alcaldesa saludará a todas las autoridades, incluido el Rey, en los respectivos actos institucionales. Así lo afirman fuentes del ayuntamiento conocedoras de la situación, que afirman que la primera edil de Barcelona estará presente en los actos institucionales de apertura del Congreso: en la cena del domingo, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), y en la inauguración oficial el lunes.

Anacronismo

La alcaldesa de Barcelona ya se negó a participar el año pasado, puesto que lo consideró un “acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI”. De hecho, Colau sostuvo que cualquier cargo público, incluido el Rey, debe poder ser cuestionado en democracia.

Des del Ayuntamiento confían en que esta sea “una nueva edición de récord” del MWC. Afirman que el consistorio trabaja con los organizadores para garantizar el éxito del certamen.

Previsión de éxito

Para la edición de este año, que se celebrará del 25 al 28 de febrero, se espera superar los 107.000 visitantes venidos de más de 200 países, una previsión en línea a la asistencia total de 2018. La feria ocupará los mismos espacios que los años anteriores y tendrá un número parecido de empresas expositoras.

En cuanto a las compañías, se superarán las 2.400 firmas. Entre los nombres más conocidos que participarán en la feria destacan Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, ZTE o Lenovo.