Ada Colau (i), alcaldesa de Barcelona, con Pablo Iglesias, excandidato a presidente de Madrid / EFE

Ada Colau (i), alcaldesa de Barcelona, con Pablo Iglesias, excandidato a presidente de Madrid / EFE

Política

Colau se despide de Pablo Iglesias

La alcaldesa de Barcelona ve al excandidato a presidente de Madrid por Unidas Podemos una "figura clave" en la política española

5 mayo, 2021 13:29

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se ha despedido de Pablo Iglesias después del anuncio del aún secretario general de Unidas Podemos y excandidato a presidente de la Comunidad de Madrid de que deja la política. 

En una nota en su Instagram, Colau ha agradecido a Iglesias por "por poner el cuerpo y tu inteligencia en los momentos más difíciles". La primera edil ha recordado que "hemos vivido momentos inolvidables juntos", y ha elevado la figura del aspirante dimisionario a la de "una persona clave en la política española de los últimos años". 

"Abriste camino"

Según la munícipe, el también exvicepresidente del Gobierno ayudó a "abrir un camino que hay que seguir cultivando con paciencia, generosidad y determinación". 

Ello lo deberá hacer ahora Unidas Podemos, que en Cataluña tiene como referencia a En Comú Podem, sin el que hasta ahora era su secretario general y figura indiscutible. A la espera de que se clarifique quién tomará las riendas del partido, Colau ha recomendado a Iglesias "tomarse un tiempo para cuidarte y disfrutar de tu vida personal y familiar". 

Participó en la campaña

Cabe recordar que Ada Colau participó en la campaña electoral de las elecciones en la Comunidad de Madrid en el mitin final de campaña junto a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social. 

La jefa de corporación de Barcelona redujo su presencia en los comicios a ese acto, en el que apostilló el mensaje-marco de Unidas Podemos en campaña: que las elecciones eran un plebiscito entre democracia y "miedo, arrogancia y elitismo".