Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ada Colau junto a los demás miembros de la dirección de la red internacional de ciudades CGLU, tras ser elegida copresidenta / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Colau copresidirá una red mundial de ciudades con sede en Barcelona

La alcaldesa de la capital catalana formará parte del equipo del surafricano Parks Tau, elegido presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

1 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha convertido en nueva copresidenta de la red mundial de municipios Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). El surafricano Parks Tau fue elegido presidente de la CGLU en el Consejo Mundial que la organización ha celebrado este fin de semana en Bogotá (Colombia).

Cinco alcaldes más compartirán la copresidencia con Colau. Se trata de dos franceses, un turco, un chino y un ecuatoriano. La entidad tiene su sede en Barcelona y es reconocida por la ONU. La forman 1.000 ciudades de 127 países, que representan a la mitad de la población mundial.

Tras ser nombrada copresidenta, la alcaldesa de la capital catalana ha reivindicado el papel de los municipios: “Este es el siglo de las ciudades; sin ellas, nada de esto sería posible”, en referencia al rol que juegan en asuntos como la lucha contra el cambio climático y las desigualdades sociales. 

Destacadas en Política